ACTUALITAT

La situación del caso de Suzie

[:es] Os avisábamos a principios de julio que este número salía con retraso. La razón: queríamos poder incluir novedades sobre el traslado de Suzie, que tenía que ser inminente desde principios de junio. En el momento que escribimos esta noticia, y después de once años, aún seguimos a la espera de que se desencalle su […]

Publicat: 30.07.2021

[:es]

Os avisábamos a principios de julio que este número salía con retraso.

La razón: queríamos poder incluir novedades sobre el traslado de Suzie, que tenía que ser inminente desde principios de junio.

En el momento que escribimos esta noticia, y después de once años, aún seguimos a la espera de que se desencalle su caso y podamos ir a buscarla antes de que sea demasiado tarde para ella, ya que los otros primates que vivían en la misma finca han ido muriendo.

El caso de Suzie deja en evidencia una vez más la dejadez de las Autoridades (Ayuntamiento de Campello, Generalitat Valenciana, SOIVRE y SEPRONA), que se han ido pasando la pelota los unos a los otros todos estos años, permitiendo que el problema fuera desapareciendo por sí solo con la muerte paulatina de los animales de la finca. Y por supuesto, hace patente la necesidad de cambiar nuestras leyes, para que prohíban la tenencia de primates a manos de particulares de una vez por todas.

Seguiremos informando sobre Suzie en nuestra web y redes sociales. ¡Síguenos! @fundaciomona

 

Esta noticia forma parte del boletín para socios y padrinos «Primates, num 42»[:ca]

Us avisàvem a principis de juliol que aquest número sortia amb retard.

La raó: volíem poder incloure novetats sobre el trasllat de la Suzie, que havia de ser imminent des de principis de juny.

En el moment que escrivim aquesta notícia, i després d’onze anys, encara seguim a l’espera que es desencalli el seu cas i puguem anar a buscar-la abans no sigui massa tard per a ella, ja que els altres primats que vivien en la mateixa finca han anat morint.

El cas de la Suzie deixa en evidència una vegada més la deixadesa de les Autoritats (Ajuntament del Campello, Generalitat Valenciana, SOIVRE i SEPRONA), que s’han anat passant la pilota els uns als altres tots aquests anys, permetent que el problema anés desapareixent per si sol amb la mort gradual dels animals de la finca. I per descomptat, fa patent la necessitat de canviar les nostres lleis, perquè prohibeixin la tinença de primats en mans de particulars d’una vegada per sempre.

 

Aquesta notícia forma part del butlletí per a socis i padrins “Primates, num 42“[:]

SUBSCRÍBE LA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestras actividades.

see more